miércoles, 6 de junio de 2012

COMPRAS POR INTERNET

Paso 1: Acceder a una tienda online
Se trata de encontrar la tienda online que tenga entre su oferta el producto que estas buscando para dar solución a tu necesidad de compra.

Paso 2: Seleccionar el producto
En general cuando llegues a este punto ya tendrás en mente una serie de preferencias que pueden ayudarte a seleccionar un producto. Utiliza las diferentes opciones de la tienda online para buscar, ordenar, y filtrar productos en base a esas preferencias (precio, tallas, marcas, destinos, etc..)

Paso 3: El registro en la tienda online
El registro en una tienda online es tal vez uno de los pasos que más “molestan” a la hora de comprar por Internet, por la cantidad de información o datos personales que nos pueden llegar a pedir.

Paso 4: La confirmación y el pago del pedido
Para formalizar el pedido, la tienda online te pedirá que verifiques el contenido final del carrito de la compra. En este punto es importante comprobar que el importe final corresponde con los productos seleccionados, y que se trata de precios finales, que se informe de impuestos, y de los gastos de envío.
Tras la confirmación del pedido tendrás que elegir alguna de las formas de pago por Internet entre las opciones que te facilite la tienda online.
Al finalizar la compra, la tienda online te mostrará por pantalla o te enviará un correo electrónico con la confirmación del pedido. Imprímelos y quédate con una copia de esta información mientras dure el periodo de garantía del producto.

Paso 5: La entrega del pedido
En este punto es básico conocer los plazos para reclamaciones y devoluciones establecidos por la tienda, por si llegado el caso en que no estás satisfecho con el producto entregado, puedas saber como actuar con garantías.

FORMAS DE PAGO:

PayPal:
PayPal es uno de los sistemas de pago online relativamente más recientes, propiedad de la empresa norteamericana Ebay.
PayPal permite la recepción y envío de dinero en Internet de forma rápida y segura entre comprador y vendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario